jueves, 7 de agosto de 2008

Tele de transnoche

Suelo quedarme dormido viendo tele, y las últimas imagenes que suelo tener del mundo son de evangelistas sacados, aspiradoras ultrapotentes, quitamanchas, malas traducciones, tanques en blanco y negro o suricatas copulamndo. Estas imagénes no despiertan en mi, ya, ningún tipo de reflexión; son como papas fritas, las comes te llenan pero no te dejan nada. Salvo el otro día, viendo a los biblias brasileños en sus canticos un subtitulo me hipnotizó: "Si usted tiene trabas para obtener la jubilación envie un sms a #6754 con la palabra JUBILACIÓN". No tuve mas remedio que amarlos, los ame por todo lo que se desglosa de alli.
Dios atiende en una oficia, dios es la burocracia, la iglesia universal del reino de diosito tiene gestores en la anses, dios y la anses son lo mismo, la teologia es una rama mas de las ciencias administrativas, comuniquese con dios para resolver sus trámites y la mas hermosa de todas las ideas y quizas la mas desesperante: sentirse completamente impotente ante un Estado que excede la capacidad de comprension en sus vueltas, leyes y vericuetos ante lo cual la mejor opcion que tenemos espostrarnos. Pero si es posible comprender al menos en principios el funcionamiento de la legislación y el aparto estatal, no asi el de dios. Sometase ud señor al poder de un dios absurdo, un dios que es el presidente de la anses. Parecia un mensaje para joseph K. Lo mejor de ese mensaje es que revela la inexistencia de dios, su ausencia mas absoluta, su falsedad. Dios es falso porque es irracional.
No pude dejar de sentirme mínusculo en un pasillo esperando la presencia del señor, al cual le debía la gestion de mi pensión.
No se entiende un pomo lo que quise poner, es algo asi como esto: "Dios quitamanchas" "Dios aspiradora" "Dios electrodomestico" "dios gestor". Hasta dios perdio poderes, antes al menos manejaba las lluvias y las nevadas, ahora solo maneja el anses.

No hay comentarios: