sábado, 22 de noviembre de 2008

Desde arriba.

Cuando la gente mira para arriba pocas cosas pueden evitar que se vean como imbéciles, y si uno los ve desde arriba: mas oligofrénicos devienen. La familia del Malevo miraba, azorada, al malevo en el mangrullo (un exabrupto cacofónico, perdón). Lo miraban mirando hacia arriba, él los veía desde la Crónica y desde arriba. Si alguna vez jugaron al Counter Strike y subieron a una torre de francotirador sabrán que desde esa perspectiva son todos giles, menos uno.
El Malevo estaba en esa torre (me gusta hablar en tercera persona, a veces) esperando la irrupción de gendarmería, pero también estaba en esa torre por barroco. El tono épico es embriagador, y desde la torre eran todos giles, todos menos él: "me van a sacar a lo Anibal" -y explicaba, para la gilada, que Anibal era un general Cartaginés que luchó contra Roma y que antes de ser capturado se mató y destruyó Cartago.
El malevo nos miraba desde arriba, pero asi como el tono épíco perdía fuerza, porque el mangrullo era a su vez un tanque de agua, porque su trono de general cartaginés era una silla de plástico roja con un almohadoncito para las hemorroides, porque Cartago era una chaperío donde guardaba la chata, porque Baal era ahora el "Tata dio y la Virgencita", porque la cita histórica era desacertada y porque el no luchó contra Roma sino contra la Justicia a lo largo de su vida; el Malevo nos decía son todos giles, desde su sillita roja.
Cercado se pegó un tiro, con un sobreeimpreso gigate de crónica, los números de la quinela y una placa roja. ¡Cómo un verdadero Heroe Clásico! como los heroes nos ve desde arriba y nos dice que somos una manga de giles cobardes.

Hubo una acumulación de belleza épica en las imágenes de Crónica que supera la capacidad de comprensión de cualquier expectador, porque somos todos giles.

1 comentario:

m. dijo...

"La familia del Malevo miraba, azorada, al malevo en el mangrullo (un exabrupto cacofónico, perdón). Lo miraban mirando hacia arriba, él los veía desde la Crónica y desde arriba."


A LO ANIBAL.


SOS MUY CAPO.