jueves, 27 de noviembre de 2008

Elegía para el tio Eduardo.

Algunas cosas suelen parecer increibles y otras, sencillamente, lo son.
Edu, debería empezar con "tu vida.." y una enumeración, no lo hago porque te quiero; quizás aquel incidente explique tu esencia, quizás sea un capricho narrativo.
No dejaré que te desvanezcas en la bruma del olvido. Tu acto mas despreciado te perpetua, oh cacatua.
Debo decir que sos el autor del graffitti mas genial del mundo: "Féliz 1991. Año capicuá".
Ese fin año habían festejado mucho en la oficina, desde el ´84 jugabas con el sello fechador y te imaginabas al ´91 como un año de dicha. ¡Te imaginabas sellando formas y el ´91 te saludaba como un capricho de la burocracia!.
Nunca descollaste, te recuerdo taciturno, la tía te eclipsaba. No me había dado cuenta, pero siempre que estaba con ustedes, llegabas del trabajo e ibas a regar el pasto, horas. El patio no era muy grande que digamos.
Ese iba a ser tu acto de redención, la sorpresa para la familia. Nos juntaste antes de los coehetes, los chicos ibamos adelante. Nadie esperaba nada de vos, pero me di cuenta que estabas feliz.
Ibas a ser el Centro, ibas a darnos lo que esperabamos, hasta que la abuela te putió.
Eduardo siempre el mismo forro, Eduardo ¿que sos un energumeno? Mirá lo que hiciste!
Eduardo que mierda tenes en la cabeza? No ves, no ves, ya esta, ya cagó el año nuevo!.
Convengamos tío, esto lo digo desde mi humilde lugar, que nunca les debias haber regalado nada.
"feliz 1991. Año capicua" Aun flamea en la esquina. Fuiste repudiado, vapuleado, insultado e incluso (no daría nombres, pero fue mi vieja) escupido.
Hoy cuando estan todos o viejos o muertos o no se, aun hoy brilla ese grafitti. Y es aun mas bello que el día en que lo hiciste.

2 comentarios:

m. dijo...

Capricho de la democracia. Eso somos.

Estupido dijo...

Desde el punto de vista de la Ciencia Cósmica, quien tú realmente eres es el componente evolutivo que mantiene el elemento pensante intencional del cosmos.